¡BIENVENIDOS! ¡NO CABEMOS EN NOSOTROS DE ALEGRÍA! 😀😀😀😀😀 Al fin nos animamos a promocionar el NUEVO CANAL de YouTube que estamos creando Mardía Herrero y Rafa Millán sobre Psicología, Espiritualidad, Sufismo, Filosofía y más…
Nuestra intención es la de contribuir a crear un poco de conciencia ¡ojalá! desde nuestra experiencia en el ámbito de la Psicología, la Espiritualidad (sobre todo, aunque no solo del SUFISMO), la filosofía, antropología, literatura… Intentando que se a la vez DIVERTIDO, PROFUNDO y DIVULGATIVO, aunando cabeza y corazón (no sé hasta qué punto lo habremos conseguido).
Entendemos que este proyecto es de todos los que quieran participar. Y sin vosotros no llegaría a ninguna parte, por eso, si os gusta la iniciativa, os animamos a suscribiros y compartir los vídeos para ayudarnos a llegar a más personas. Además, si te suscribes, le das a like y comentas haremos todo lo posible para grabar un vídeo sobre el contenido que nos pidas! Anímate a participar!
Estamos realmente FELICES con este nuevo proyecto y con la acogida tan buena que estamos teniendo. En muy pocos meses ya somos más de 1.500 suscriptores! Y estamos recibiendo muchas felicitaciones. También estamos ya grabando vídeos de peticiones.
Mardía Herrero es, para quien no la conozca tiene una carrera académica impresionante. Doctora, máster y con dos carreras (en una de ellas, la mejor de su promoción) y con un montón de publicaciones a sus espaldas. Pero, sobre todo, con un corazón enrome y sincero.
Y Rafa Millán es psicólogo, filósofo y escritor, autor de varios libros y aficionado al ilusionismo.
Sin nada más que añadir, te animamos a visitar el canal para que los vídeos hablen por sí mismos (literalmente, en este caso). ¡Muchísimas Gracias y bendiciones!
Y, por favor, suscríbete al canal. Es muy fácil, totalmente gratis y no tiene contraprestaciones. Simplemente le dices a YouTube que nos apoyas. ¡Ojalá! solo tienes que darle al botón SUSCRIBE o SUSCRIBIRSE en cualquiera de los vídeos o pulsar en este link (y luego a ACEPTAR): 👉👉👉 ¡SUSCRÍBEME YA! 👈👈👈
¡Bien! ¡Presentación del libro en Madrid! ¡Animáos! ¡Con ponentes de primera y un pequeño espectáculo de magia de cerca!
La Presentación-Espectáculo del libro Las Enfermedades Mentales No Existen… Son Los Padres será el viernes 9 de marzo de 2018 a las 19:00 en Librería Enclave, c/ Relatores 16 (Muy cerca de Tirso de Molina).
Incluirá un pequeño espectáculo de magia de cerca. Y mesa redonda.
Ponentes:
* José María Herce, Psicólogo clínico y psicoanalista.
* Marta Herrero, Escritora y Profesora.
* José Luis Romero, Filósofo y Psicólogo.
* Rafa Millán, Psicólogo y escritor, autor del libro.
Un vídeo (¡El PRIMERO que he grabado en mi vida! Qué nervios):
Y te dejo el texto de la contraportada y una imagen-cartel para compartir e imprimir, si lo tienes a bien (simplemente, pulsa en la imagen). ¡Muchas gracias!
Enclave de Libros
C/Relatores, 16
28012 – Madrid
Tfno. 91 369 46 49
Las enfermedades mentales ni son enfermedades ni son mentales. Son, más bien, problemáticas de la vida, aunque sean, con perdón, problemáticas muy jodidas.
Por tanto, la psiquiatría (rama de la medicina que trata la enfermedad mental) carece de sentido. Y la psicología, por su parte, no es, y nunca será, una “ciencia empírica”. No se puede pesar ni medir la “mente”.
La psiquiatría es una mentira y la psicología no sabe lo que es. La una está psicótica y la otra neurótica perdida.
Este libro son dos libros. En la primera parte descubrirás que si te han etiquetado (depresión, ansiedad, TDA…), nunca te curarás, porque nunca estuviste enfermo. Lo que no significa menospreciar el dolor, sino justo lo contrario: pincha más un corazón roto que un hueso roto (y quien lo probó, lo sabe). Esta es la primera lección de la terapia.
Entonces, ¿cómo superar el dolor? Integrando la psicología en un saber más amplio, responsabilizándonos de verdad y comprendiendo a fondo lo que el ser humano es. La segunda parte te dará la respuesta y algunas sorpresas.
Esta obra tiene un estilo único, fundado por el autor, llamado “filosofía ácida”, a la vez profundo y sencillo, a la vez grave y divertido, amoroso y salvaje. Revolucionario.
Pica un poco el índice y te engancharás.
Escribe Rafa Millán:
“Gracias a lo que mis pacientes me han enseñado, escuchándolos sin prejuicios ni dogmas de escuelas, he podido encontrar la salida del laberinto. Y no está en la consulta clínica.
Pero, por ahora prefiero hacerme el interesante y guardarme el secreto. Te lo iré revelando poco a poco, en pequeñas dosis, para que haga su efecto. Así que, a partir de ahora, y con todo mi corazón, considérate mi paciente.
Espero que, como suele ocurrirme en terapia, lo disfrutemos juntos.”
Este libro cambiará para siempre tu concepción del ser humano. Garantizado.
No ha pasado una semana y ya he recibido una enorme cantidad de pedidos y feedbacks positivos. ¡Qué alegría!
Y, lo segundo, presentar el libro. Eso sí, disculpadme el título si a alguno le ha molestado; no pretendo frivolizar ni con el sufrimiento ni con las personas, al contrario, sólo pretendo profundizar en él y tomármelo más en serio. Precisamente. Además, sospecho que un libro titulado «crítica filosófica del concepto de salud y enfermedad mental con una propuesta empírica de solución del sufrimiento afectivo/emocional» no tendría tanto mordiente.
Eso sí. Después del título me paso más de 400 páginas hilando fino, pero sin perder el sentido del humor. Ser un poco provocativo, en el mundo actual (en que se publican miles de títulos cada día) me parece casi una obligación de escritor. Además he intentado crear capítulos cortos que, como en una teleserie, tengan un gancho al principio y al final para facilitar y animar la lectura.
Trataremos todos los temas importantes: sobre todo, el dolor con el me veo cara a cara, cada día, en mi consulta. Y la forma en que las personas que han confiado en mí como terapeuta lo han ido superando. Y luego hablaremos de Psiquiatría, Psicología, Filosofía, Espiritualidad, etc. ¡De todo lo interesante! No faltan en el libro, un análisis de los psicofármacos, de los enteógenos, la ayahuasca, los psiquiátricos, el DSM, Buda, Freud, Marx (Groucho, por supuesto), Luis Cencillo y muchos más!
Y por supuesto nuestros «fantasmas» favoritos: la depresión, la ansiedad, el TDAH, las fobias, las obsesiones, etc. Qué son realmente (debajo de la «etiqueta») y cómo encararlos y vencerlos.
Y, tranquilos los padres, al final saldrán bien parados. El hecho de que estemos aquí leyendo tranquilamente en internet en lugar de dándonos cabezazos contra una pared acolchada habla bien de ellos. Incluso lo que no acertaron a hacer bien, lo hicieron inconscientemente, con la mejor de las intenciones. Y, por eso, en la mayoría de los casos (aunque cada uno es único) nos toca hacer algo que, a veces, es más difícil que «matar al padre» y es perdonarlos e, incluso, quererlos, con sus luces y sus sombras, desde un posicionamiento adulto de gratitud y respeto.
Os copio el enlace de la editorial para comprarlo. También se puede adquirir en librerías o directamente a través de mí (y, además, ¡os hago un truco de magia de regalo!).
Una psicoterapia puede ayudar a todo el mundo, pero te la recomendaría especialmente si…
…si no te encuentras bien y no aciertas a saber por qué, si estás triste sin motivo o desvitalizado y falto de energía, si no te ilusiona vivir o si te sorprendes haciendo, pensando o sintiendo cosas que no entiendes y de las que te gustaría deshacerte. Es decir, si sufres sin un motivo concreto.
…si te sientes perdido o confuso respecto a cualquier aspecto de tu vida y no acabas de encontrarte a ti mismo, tu lugar en el mundo, tu camino o tu vocación.
…si te sientes bloqueado emocionalmente o, por el contrario, desbordado por unos sentimientos que no comprendes o no controlas.
…si crees que tu vida no avanza o te vives vacío de sentido o si sientes que vives por vivir, sin disfrute ni autenticidad.
…si estás pasando un duelo y quieres alguien que te ayude a comprenderlo, que te acompañe en los momentos difíciles y que te dé las herramientas necesarias para empezar a superarlo.
…si crees que no rindes lo suficiente en algún área de tu vida: emocional, laboral, lúdica, sexual, de pareja;
…si necesitas encontrar alguien con quien hablar, y que te ayude a salir de un bache o a proyectar y planificar una vida más plena, descargarte emocionalmente, sentirte escuchado y comprendido;
…si quieres practicar habilidades sociales y aprender a relacionarte mejor con los demás;
…o si, sencillamente, deseas hacerte una “revisión y puesta a punto”: conocerte mejor, sentirte más lleno, profundizar en tu identidad y aclarar quién eres, es decir, si estás buscando una verdad personal más honda o más auténtica.
Para pedir cita llámame o escríbeme un e-mail o un whatsapp al 686 429 729 o a millanpsicologo@gmail.com
Podemos vernos en persona, online o por teléfono. Como a ti te sea más cómodo.
Y aquí te hablo de esta web (psicólogo Madrid), que es para todos, porque todos queremos comprendernos mejor y sentirnos bien, pero que te servirá especialmente si:
Está web también pretende ser un punto de encuentro para profesionales de la psicología, la psiquiatría, la psicoterapia y disciplinas afines. Pero madridpsicologia.com es algo más que un espacio virtual, es también un espacio abierto y práctico, una conexión real con personas y profesionales concretos que quieren ayudarte.
De momento puedes conocerme a mí, Rafael Millán, y contarme lo que quieras o necesites. Yo creo que todo el mundo debería poder permitirse una terapia, por lo que intento ajustar los precios.
Aunque no creo en la terapia gratuita (ni demasiado barata), en la que normalmente no se consigue el nivel mínimo de compromiso y no se valora. Sí creo en una terapia con precios flexibles que cualquiera pueda permitirse. El bienestar emocional es lo primero y no puede ser patrimonio de unos pocos.
Si bien es cierto que 60€ puede parecer un precio un poco caro, no pagas sólo por la consulta sino por todo el trabajo previo y posterior que le dedicaré a tu caso. Y por la formación continua en la que siempre tengo que estar. Además, por mi manera de comprender los casos, no puedo tener demasiadas consultas la misma semana porque si no, no las atendería con la atención, el respeto y el cariño que es debido.
Creo que la psicología y la terapia deberían ser una posibilidad al alcance de todos. Por lo que he ajustado los precios todo lo posible.
Cobro entre 60€ por sesión de cincuenta y cinco minutos. (Y 30€ por sesiones de media hora).
Y si aún así no puedes permitírtelo, ven a verme, seguro que encontramos la manera en que podamos trabajar juntos y los dos nos sintamos cómodos.
Normalmente empezamos viéndonos una vez por semana o quincena, durante las primeras sesiones (normalmente muy pocas) y, en seguida pasamos a quedar quincenalmente, trisemanalmente, etc. Espero que si todo sale bien, cada vez me necesites menos…
Mis terapias, por suerte, suelen ser breves y adaptables. Siempre acabamos encontrando una manera en que los dos nos sintamos a gusto.
Te dejo mi ficha y un texto que explica mi manera de entender y abordar la terapia. Me parece lo más honrado.
Rafael Millán. Psicólogo Madrid Barato.
Psicólogo Sanitario. Numero colegiado: M – 22606
E-mail: millanpsicologo@gmail.com
Teléfono: 686 429 729
60 Euros la Sesión de cincuenta y cinco minutos. (el PRECIO MÁS HABITUAL)
30€ media hora.
Terapia de pareja (una hora y veinte) 70€
Mi visión de la práctica psicológica. Cómo ejerzo, cuánto cobro, cuánto dura el tratamiento.
Actualmente creo en una psicología integradora y del sentido común, que incorpore las más importantes aportaciones de las principales escuelas de psicoterapia. Se trata de sumar y de disponer del mayor número de herramientas posibles para asistir a quienes lo necesiten. Hay que adaptar el método a la persona y no al revés. Dependiendo del caso serán preferibles unos u otros enfoques (o una combinación de ellos). Si en medicina es cierto que no hay enfermedades sino enfermos, mucho más lo es en psicología. Una patología puede ser muy diferente de una persona a otra, e incluso de un momento vital a otro.
Hay que adaptar el método a la persona y no al revés.
Puede que una persona necesite un psicoanálisis completo y otra quiera, simplemente, aprender a proyectar, organizarse y resolver problemas prácticos (para lo que la psicología cognitiva puede ser la herramienta perfecta). O, tal vez, alguien prefiera centrar su terapia, o un tramo de la misma, en la búsqueda del sentido de su vida desde un enfoque más humanista o existencial.
En ocasiones basta con abrir un espacio de escucha y de libertad para que cada uno pueda utilizarlo según lo necesite: depositando su ansiedad y aprendiendo a proyectar y a conectar consigo mismo para ir cuajando su propia identidad. La mejor manera de intervenir en estos casos es no hacerlo, como mucho apoyar y animar el proceso de la manera más aséptica posible, sin contaminarlo con las propias creencias y opiniones.
Mis tratamientos son personalizados y adaptados para una persona concreta en una situación concreta y con un sufrimiento concreto.
Otras veces puede ser necesario iniciar un repaso a toda una biografía mal asimilada, que ha quedado como “atragantada”, para intentar una reconstrucción activa de la propia vivencia de uno mismo y de su mundo, por lo que habrá que enfocar el caso de una manera mucho más directiva, aunque, al final, siempre se tiene que devolver a la persona la vivencia de su propia responsabilidad y del control sobre su vida.
De lo que estoy completamente seguro es de que no hay una única escuela que sea la “buena” y válida para todos los casos, ni siquiera para todas las fases de un mismo caso. Al contrario, casi todas las escuelas psicológicas aciertan en lo que afirman (y descubren una dimensión real y útil de lo humano) pero fallan en lo que niegan (el derecho a las demás escuelas a enfocar la psicología de otra manera).
También es muy variable la intensidad y duración de cada psicoterapia. Habrá que hacer intervenciones profundas sobre personalidades muy desestructuradas, mientras que para otras bastará una mera “puesta a punto” o un tratamiento superficial o focalizado en un único problema (terapia breve). Además puede que la demanda cambie durante el proceso por lo que es imposible hacer previsiones sobre el éxito o duración de una terapia.
Precios, horarios…
Creo que todo el mundo debería poder permitirse una psicoterapia, por lo que intento ajustar los precios. Normalmente cobro 50 euros por cada sesión de una hora. Además podemos ajustar el precio si de verdad hiciera falta o distanciar las sesiones.
Cobro 60€ euros la hora Y también una opción de sesiones de medio hora por 30€.
Las terapias de pareja, como suelen ser un poco más largas 1 hora y 20 minutos las cobro a 70€
También creo que se debería poder conocer al terapeuta antes de empezar una terapia, por lo que te ofrezco mucha información sobre mí en esta web (a través de mis artículos e ideas sobre psicología ), y te invito a que vengas a conocerme cuando quieras.
La periodicidad de las sesiones es muy variable, dependiendo de lo que se demande y de las fases del proceso, por lo que suelo concertar cada sesión individualmente con el paciente. La mayoría prefiere venir una vez por semana, al menos al principio, y luego (a veces muy rápidamente) suele ir disminuyendo la frecuencia según las necesidades específicas de cada caso.